COMPARTIR

Especial.-

En el municipio San Genaro de Boconoito, específicamente en la Parroquia Antolin Tovar se está presentando una situación irregular en los operativos de seguridad realizados por la Policía del Estado, donde se están aplicando sanciones injustas y excesivas a los conductores de motos. 

Así lo denunció, el luchador social Segfredo Quiñones, quien apuntó que la acción policial irregular se comenzó a presentar desde que la alcaldía del municipio Ssn Genaro de Boconoito emitió un Decreto con el que estableció multas elevadas a quienes no usen casco protector. 

Refirió Quiñones, que con base en ese Decreto, que califica de ilegal y fuera de competencia porque el tema tránsito y motos es exclusivo de la Policía Nacional, los policías están afectando a los pequeños productores y habitantes de la Parroquia Antolin Tovar, aplicando multas que carecen de formalidad y deben ser pagadas en la Alcaldía con motos de 50 hasta 100 unidades tributarias.

El luchador social, dijo que denunciará el caso en la Fiscalía del Ministerio Público, para que se ordene la derogación del Decreto y se comience a aplicar la norma como es debido a los motorizados, quienes no están negados a usar el casco de seguridad. 

Quiñones, resaltó que en San Nicolás no hay grúas ni estacionamiento para motos, y cuando le retienen la moto a la persona en la misma sede policial le sacan la gasolina, «esto es algo que no puede