Caracas – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó un rotundo desafío al gobierno de Donald Trump, asegurando en una movilización masiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que las amenazas imperialistas “no los sacarán” del “camino de la revolución”.
Durante el acto, el mandatario también aprovechó para consolidar la estructura del partido de gobierno, juramentando a una nueva cúpula directiva a la que exigió “lealtad absoluta”.
Maduro minimizó el cerco diplomático y económico que Estados Unidos intenta imponer al país. Mediante un gesto desafiante, bailó al ritmo de la música electrónica que se hizo viral en redes sociales donde él mismo pronuncia la frase: “No war” (no a la guerra).
“No nos han sacado con su terrorismo psicológico ni un centímetro del camino correcto por donde debemos seguir andando siempre. Jamás, sea la circunstancia que nos toque vivir, jamás nos podrán sacar del camino de construir la patria potencia que se merece este pueblo”, reiteró el Jefe de Estado ante sus seguidores.
El mandatario venezolano calificó la situación política actual en el país como de «consenso inmenso» y «gran unión», asegurando que el rechazo a la intervención militar es casi unánime.
“Hoy venezolanos y venezolanas en una sola voz, como dicen las encuestas, más del 94% rechaza la amenaza militar imperialista y está dispuesta a defender su patria si fuese necesario”, afirmó Maduro.
Renovación de la Cúpula del PSUV
En el mismo evento, Maduro oficializó importantes movimientos dentro del buró político del PSUV, ratificando a figuras clave en nuevas responsabilidades:
- Diosdado Cabello fue juramentado como secretario general del partido.
- Jorge Rodríguez asumió como subsecretario general y jefe de propaganda y contrapropaganda.
- Cilia Flores y Delcy Rodríguez fueron nombradas secretarias de estrategia y de producción y finanzas de la tolda roja, respectivamente.
El presidente les pidió a todos los juramentados una “lealtad absoluta”, utilizando un paralelismo con su compromiso con Hugo Chávez. “Tengan la seguridad absoluta de que, así como juré frente al cuerpo de Chávez antes de despedirlo lealtad absoluta a costa de mi propia vida y tranquilidad, yo les juro a ustedes lealtad absoluta hasta más allá de los tiempos que podamos vivir”, expresó.
Finalmente, Maduro defendió su permanencia en el poder bajo el argumento de que la lucha trasciende su figura. “Le tengo malas noticias al imperio y le tengo muy buenas noticias al pueblo: no es un hombre, no es Maduro, es un pueblo verga**tario dispuesto a luchar”, concluyó.
