Especial.-
La tarde-noche de este martes quedó inaugurada la Edición 41 del Festival de Teatro de Occidente, con el desarrollo de un desfile por la carrera 5ta de Guanare, desde el Edificio Rental hasta la Plaza Bolívar.
La movilización fue encabezada por el Director de la Compañía Nacional de Teatro, Carlos Arroyo; el Presidente del Instituto de Cultura del estado Portuguesa, Isbel Muñoz, y por el equipo organizador del Festival.
De igual modo, hubo la presencia de actores y actrices de las diferentes agrupaciones teatrales que se presentarán en el Festival. Arroyo, expresó que este Festival significa mucho para el Centroccidente del país y para América Latina porque ha sido vitrina de muchas agrupaciones durante 41 años.
«Hoy día seguimos trabajando para volver a tener un festival con una programación robusta como se merece el público. Y seguimos invitando a la paz y la alegría haciendo Teatro desde Portuguesa, a pesar de las circunstancias del mundo y que se viven en el país» expuso Arroyo.
Invitó al público a disfrutar el montaje «La Quema de Judas» de Román Chalbaud y «Los 4 de Copenhague», ambos de la Compañía Nacional de Teatro con un elenco impecable.
Al cierre del desfile, en la Plaza Bolívar de Guanare, la Banda José Antonio Páez, ofreció un concierto y las bandas Ezequiel Zamora de Ospino y del Deporte de Payara, hicieron sus presentaciones.


