Las Águilas del Zulia no pudieron en su primer intento de asegurar la clasificación a la postemporada de la pelota venezolana, al ser blanqueados este viernes con pizarra de 2 carreras por 0 por los Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Fue una noche en la que prevaleció el picheo de los orientales, que empleando cuatro lanzadores limitaron las posibilidades de la ofensiva zuliana, que solo pudo ligar cinco imparables.
En lo que fue su mejor presentación de la campaña, el abridor de Caribes Harol González se apuntó su primer lauro al completar 6 innings en los que permitió 3 hits, dio un boleto y propinó cinco ponches.
Solo cuatro corredores llegaron a base por los zulianos ante González. Jackson Chourio comenzando el juego con boleto, y luego en el tercer inning con sencillo al jardín central. Posteriormente, Eduardo Torrealba se embasó con hit en el quinto y Jaison Chourio con imparable en el sexto, después de dos outs. El equipo dejó hasta ocho corredores en las bases.
El abridor de los locales se impuso en el duelo de dominicanos al iniciador rapaz, Wendolyn Bautista, quien cargó con la derrota tras permanecer en el montículo por dos entradas, aceptando 3 sencillos y una limpia.
Luego de Bautista, cuatro relevistas alados se combinaron para limitar a los bateadores de la “tribu” a una rayita en seis capítulos. Eybersson Polanco acumuló la mayor parte del trabajo, al lanzar tres actos sin recibir daño, con tres ponches.
Caribes se adelantó en el primer capítulo con sencillo remolcador de Hernán Pérez y fabricó una más en el sexto, cuando Jesús Sucre anotó desde tercera con elevado de sacrificio al jardín central de Romer Cuadrado, ante los envíos del quisqueyano Juan Mateo.
Los derechos Henry Gómez (séptimo) y Ronaldo Alesandro (octavo) lanzaron un inning en blanco, respectivamente
Con el resultado, Caribes y Magallanes se empatan con los rapaces en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con récord de 28 juegos ganados por 27 perdidos y definirán este sábado 27 de diciembre los últimos dos cupos directos al Round Robin.
Zulianos y aborígenes repetirán en Puerto La Cruz desde las 5:30 pm, mientras Navegantes recibe a Cardenales en el estadio José Bernardo Pérez a la misma hora. Con una victoria los dirigidos por Lipso Nava podrán asegurar su clasificación al todos contra todos.
