Tras la captura de Nicolás Maduro y la amenaza de un nuevo operativo en Caracas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que decidió cancelar la segunda ola de ataques que tenía «inicialmente prevista» contra Venezuela, dada la cooperación que está obteniendo del país sudamericano. Seguí la cobertura del conflicto entre Venezuela y Estados Unidos.
Trump dice que cancela una nueva oleada de ataques en Venezuela por su colaboración
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que decidió cancelar la segunda ola de ataques que tenía «inicialmente prevista» contra Venezuela, dada la cooperación que está obteniendo del país sudamericano. En un mensaje en su red social Truth, el presidente de Estados Unidos explicó que esa segunda oleada de ataques, con la que amenazó a Venezuela tras capturar a Nicolás Maduro, «parece innecesaria».
«Venezuela está liberando a un gran número de presos políticos como muestra de su ‘búsqueda de la paz’. Este es un gesto muy importante e inteligente», señaló el mandatario republicano en un mensaje que también fue divulgado por el Departamento de Estado en la red X.
«Venezuela está liberando a un gran número de presos políticos como muestra de su ‘búsqueda de la paz’. Este es un gesto muy importante e inteligente», señaló el mandatario republicano en un mensaje que también ha sido divulgado por el Departamento de Estado en la red X.
Y agregó que «Estados Unidos y Venezuela están trabajando conjuntamente, especialmente en la reconstrucción, de una forma mucho mayor, mejor y más moderna, de su infraestructura de petróleo y gas».
«Gracias a esta cooperación, he cancelado la segunda ola de ataques, prevista inicialmente, que parece innecesaria. Sin embargo, todos los barcos permanecerán en su lugar por motivos de seguridad», precisó.
El papa León XIV dijo este viernes que el aumento de las tensiones en el Caribe y el Pacífico es motivo de «grave preocupación» y pidió «respetar la voluntad del pueblo de Venezuela», tras el ataque de Estados Unidos que derrocó al presidente Nicolás Maduro.
«La escalada de tensiones en el mar Caribe y a lo largo de la costa pacífica americana es motivo de grave preocupación (…) Esto se refiere en particular a Venezuela, a la luz de los acontecimientos recientes», dijo el papa estadounidense y peruano en su audiencia a los miembros del cuerpo diplomático acreditados ante la Santa Sede.
Estados Unidos desplegó desde agosto un importante dispositivo militar en el Caribe y bombardeó embarcaciones procedentes de Venezuela en nombre de la lucha contra el narcotráfico, operaciones cuya legalidad ha sido cuestionada por expertos, oenegés y responsables de Naciones Unidas.
Donald Trump deslizó que recibirá a Corina Machado, habló sobre elecciones en Venezuela y anticipó “operaciones terrestres” contra los cárteles
Donald Trump reconoció que la líder opositora venezolana María Corina Machado viajará a Estados Unidos “en algún momento de la próxima semana” y que le gustaría recibirla. En paralelo, el republicano señaló que no es momento de pensar en elecciones en Venezuela después de la detención de Nicolás Maduro porque primero hay que “reconstruir el país”, y anticipó que realizará “operaciones terrestres contra los cárteles” de México.
«Entiendo que vendrá en algún momento la próxima semana. Estoy impaciente por saludarla», dijo el presidente estadounidense en una entrevista sobre Machado, quien hace unos días, también en el canal Fox News y desde la clandestinidad, afirmó que le gustaría concederle a Trump el Nobel con el que ella fue distinguida, por su empeño en devolver la democracia a Venezuela. Seguir leyendo.
