COMPARTIR

A 13 años y 4 meses de prisión, el Tribunal Primero de Juicio de Guanare, condenó a un hombre de 18 años, identificado como Johan José Berrios Nieves (18), involucrado en la muerte de un sexagenario, que lo sorprendió robando en su residencia, junto a otros individuos.

El hecho ocurrió hace ocho años. La víctima fue identificada como Amabiles Antonio Arguelles Quero (63). Se informó que durante el juicio, llevado a cabo en febrero de este 2024, la Fiscalía 10° del estado ratificó la acusación contra Berrios Nieves, por el delito de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo, previsto y sancionado en el Código Penal.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 1° de Juicio de Guanare dictó la citada condena contra Berrios Nieves, quien permanece recluido en la comandancia general de la Policía del estado Portuguesa.

Una nota de prensa del Ministerio Público detalla que el crimen se registró el 6 de agosto de 2016 en el interior de una vivienda del barrio Cuatricentenario en la ciudad capital. Varios hombres ingresaron al inmueble con la intención de cometer un robo, y al verse sorprendidos por la víctima, los antisociales lo asfixiaron hasta causarle la muerte.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación municipal Guanare, tras varias experticia lograron la aprehensión de Johan José Berrios Nieves (18), involucrado en el crimen y quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.