COMPARTIR

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y PazDiosdado Cabello Rondón, encabezó este martes el acto de Adecuación de los Cuadrantes de Paz en el estado Portuguesa, donde entregó 48 patrullas y 382, además de anunciar la instalación de cámaras de seguridad en la entidad para conectar con el sistema 911.

Durante la actividad, Cabello entregó también 191 teléfonos para que las Comunas Circuitos Comunales puedan comunicarse con los organismos de seguridad, con las ambulancias, con el 911, la gobernación u otro ente, en el caso de cualquier emergencia.

Destacó que las unidades entregadas deben estar al servicio de los circuitos correspondientes, por lo que exhortó al Pueblo a ser garante del buen uso de las patrullas.

Cabello Resaltó que la instalación y dotación de los Cuadrantes de Paz es un esfuerzo para garantizar la seguridad en cada espacio del territorio nacional.

“Los Cuadrantes de Paz son una garantía, valga el término, de paz, de tranquilidad para el padre, para la madre, la abuela, el joven, la mujer, el trabajador, la trabajadora y el estudiante”, expresó durante la Adecuación de los Cuadrantes de Paz en Portuguesa  

Asimismo, resaltó que la fuerza más grande que tienen este organismo es la conexión directa con el Poder Popular a través de los Consejos Comunales, Comunas y Circuitos Comunales, “porque ahí se forma un gobierno”.

Resaltó que la instalación y dotación de los Cuadrantes de Paz es un esfuerzo para garantizar la seguridad en cada espacio del territorio nacional, al hacer alusión a que “difícilmente desde Caracas se puede controlar lo que pase en una calle de Guanare; eso no es posible (…) pero tiene mucho que ver con el que vive ahí”. 

REDACCIÓN MAZO