Como parte de las labores de respuesta inmediata a la denuncia ciudadana, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Portuguesa (CPBEP), adscritos al Servicio de Investigación Penal Cono Sur, practicaron la detención de una ciudadana por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato infantil contra sus dos hijos menores de edad.
La actuación policial se originó tras la denuncia interpuesta por una tía de las víctimas, quien compareció ante la sede policial para reportar que la hoy detenida había agredido físicamente a sus hijos, de 12 y 9 años, utilizando un objeto contundente (correa), en un hecho ocurrido en el Caserío Gato Negro, sector Pedro Morales del municipio Guanare.
Tras la recepción de la querella la mañana de este viernes, una comisión se trasladó a la vivienda donde ocurrieron los hechos y, una vez allí, se procedió a la captura de la ciudadana, identificada como Husmary S. Sánchez C. (27 años), donde además, los funcionarios localizaron y colectaron una correa de material sintético, color negro, la cual fue fijada como evidencia física del caso.
La detenida quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en materia de Niños, Niñas y Adolescentes, por la presunta comisión de uno de los delitos tipificados en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA).
Con estas acciones, el Servicio de Investigación Penal Cono Sur ratifica su compromiso con la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad y el cumplimiento del debido proceso.
Fuente: Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Portuguesa (CPBEP)
R: M. Faría CNP 19087
📷: CPBEP
