El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, hizo una advertencia a los medios de comunicación que “buscan indulgencia de Washingon” y “se quitan la careta” en el ámbito político, esto, tras criticar las coberturas de ciertos medios, los cuales no mencionó en específico.
“Mientras tanto, algunos desesperados por ganarse la indulgencia de Washington, poco a poco, se van quitando la careta. Esto incluye a algunos medios de comunicación que creen, podrán dividir la pantalla en dos, como lo hicieron en abril de 2002. Aprovecho de decirles que compren una buena calculadora, porque están sacando la cuenta equivocada”, expresó Cabello.
Cabello comentó estas declaraciones, enviadas en una de las “cartas” que recibe en el programa. “¿Quiénes serán esos?”, preguntó Diosdado con ironía sobre los medios de comunicación.
Vale recordar que, el 11 de abril de 2002, mientras una masiva marcha opositora se desviaba hacia el Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez inició una cadena nacional de radio y televisión. Este día, Venevisión decidió dividir la pantalla para transmitir ambos eventos en vivo, lo que fue duramente criticado por el oficialismo.
A finales del pasado mes de enero, Cabello mencionó directamente a Venevisión en su programa Con el mazo dando debido a que, el canal habría expuesto una noticia sobre María Corina Machado y su reunión en la Casa Blanca.
