COMPARTIR

La política es una gran ciencia que forma parte de la filosofía ( madre de todas las ciencias ) así que, para poder opinar con criterios, fundamentos y razones históricas, hay que estudiar, investigar mucho, cotejar múltiples datos y obtener así conclusiones acertadas con suficiente rigurosidad científica; quien no estudia está maravillosa ciencia, simplemente se convierte en repetidor permanente de todo lo que escucha, sin distinguir lo real de lo falso, entonces eso lo lleva a no tener una vida equilibrada y poder convertirse en neurótico; enfermedad que hace referencia a un patrón de conducta repetitivo, que suele producir relaciones inadaptadas con el otro y consigo mismo; una cierta desesperación por no querer ser uno mismo ( y tener que serlo ) o una cierta desesperación por querer ser uno mismo ( y no poder serlo ) .

La neurosis es un enorme sufrimiento emocional frecuente, que genera irritabilidad y explosiones en conversaciones con otras personas. En la vida cotidiana, el término neurótico se utiliza para referirse a personas que muestran problemas constantes en las relaciones interpersonales y tienen dificultades para tolerar los problemas comunes y opiniones de las demás personas; igualmente, tienen una elevada predisposición a experimentar emociones negativas como el miedo, la ira y la vergüenza, cuestión que los lleva a la frustración al no conseguir el logro o el objetivo deseado, lo cual lo hace actuar de una manera impulsiva.

La neurosis genera un gran vacío existencial, que a menudo produce angustia, ya que, la persona que sufre la neurosis, no conforme con sufrir los problemas reales, también coloca sobre su mente problemas imaginarios. Por eso, la política debe ser estudiada detenidamente, para no dejarse engañar y caer en la trampa mortal de los opinadores de oficio, que proliferan y pululan por donde quiera, enfermando con sus MENTIRAS a las mentes débiles y sentimientos nobles. Autor, Silvio Mora Ochoa. Lic, en literatura y profesor de Historia estructural contemporánea de Venezuela.