COMPARTIR

Un grupo de familias sin viviendas propias, agrupadas en la Asamblea de Viviendo Venezolano (AVV) «Sol del Este”, solicitó a los representantes de la Alcaldía de Páez, apoyo para que le sea cedido un terreno, en el que pretenden construir sus casas.

Manuel Vargas, vocero del grupo,indicó que dicho terreno, ubicado en el sector El Samán de Acarigua servirá para la construcción de 46 viviendas, que beneficiarán a igual número de familias.

Destacó que todas estás familias están organizadas y hacen vida en un lote de terreno de la comunidad El Samán. “Son personas de esta misma comunidad que adquirieron ese terreno por la vía de una Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) que existía en la comunidad y que sigue teniendo personalidad jurídica propia».

Las familias acudieron este martes 27 de febrero hasta la Alcaldía del municipio Páez, donde fueron atendidos por el director general del ente local, la consultora jurídica de la Comisión de Ejidos, así como la consultora jurídica y el síndico procurador municipal, a fin de buscar una solución a la solicitud de esta comunidad.

Vale acotar que existe una certificación que demuestra que estas ya se encuentran en el programa de vivienda y que no han avanzado porque todavía no tienen la titularidad del terreno, de allí que piden a las autoridades ayuda para agilizar los trámites.