Valmore Betancourt, alcalde de Guanarito; Carlos Barrios, alcalde de Ospino; Jóbito Villegas, alcalde de Sucre (Biscucuy); y Oswaldo Zerpa, alcalde Unda (Chabasquén), se unieron a las voces que rechazan de manera categórica la salida (forzada) del aire del programa Primera Plana Televisión,
Ante tal medida, que consideraron arbitraria, toda vez que el referido espacio de opinión era una ventana para la libre expresión del pensamiento, consagrada en los artículos 57 y 58 de nuestra Carta Magna, los mandatarios municipales expresaron su solidaridad con el periodista Grossman Parra Pinto, quien por muchos años fue el conductor del referido programa que –en opinión de ellos-, fue ejemplo de equilibro y de gran profesionalismo, cualidades manifestadas en el hecho de que en él tenían cabida todas las corrientes del pensamiento.
Ante esa situación, emitieron un comunicado en el que mostraron su desacuerdo con la salida del aire del emblemático programa de opinión, y en tal sentido, elaboraron un comunicado, que transcribimos textualmente.
“Nosotros, servidores públicos, elegidos por voluntad popular como alcaldes de Guanarito, Ospino, Sucre y Unda: Valmore Betancourt, Carlos Barrios, Jóbito Villegas y Oswaldo Zerpa, respectivamente, lamentamos la salida forzada del aire, del programa Primera Plana Televisión, de TRP, conducido por nuestro amigo y periodista Grossman Parra Pinto.
El referido espacio de opinión fue por mucho tiempo una ventana a la libertad de expresión, fundamental en las naciones en las que su día a día transcurre en medio de un sistema democrático.
Lamentamos el cierre de Primera Plana Televisión, dado que siempre se caracterizó por el equilibrio para darle cabida a las voces que generan opinión, sin distingos del color partidista.
Su salida del aire, sin dudas, es una pérdida para los que nos identificamos con la libertad expresión e igualdad de oportunidades, que solo las garantiza la democracia.
Nos solidarizamos con nuestro amigo Grossman Parra Pinto, y nos unimos a él, con el deseo de que más temprano que tarde, podamos ver reabierta esa ventana de oportunidades.
La libertad de expresión implica poder comunicarnos y expresarnos libremente; es un derecho fundamental para vivir en una sociedad justa”. PRENSA-ALCALDÍA
DAVID FIGUEROA DÍAZ
(CNP: 24320)