Especial.-
Tras cumplirse, dos años del último ajuste del salario mínimo que hizo el presidente Nicolás Maduro para los trabajadores y trabajadoras del país, el profesor Iván Bravo, presidente del SITE-Portuguesa, denunció que hoy día el poder adquisitivo del sueldo mínimo en Venezuela está casi extinto.
Precisó Bravo, que aquel 3 de marzo el sueldo pasó de 7 bolívares a 130 bolívares que eran medio Petro ó 30 dólares, pero con el paso de dos años ese sueldo ahora es apenas 3.6 dólares y mantiene a los trabajadores activos y jubilados junto a sus familias en una situación social muy complicada.
Ante esta realidad, el dirigente sindical hace un llamado al Gobierno a que se respete la Ley y el estado de derecho, para que a través del artículo 91 de la Constitución que habla del salario mínimo vital ajustable todos los años, se haga justicia social este año en el país anunciando un nuevo ajuste que satisfaga las necesidades actuales del pueblo trabajador.
Bravo expresó, que la negativa del Gobierno a hacer un ajuste salarial está llevando a los trabajadores a la pobreza extrema.
«Seguimos insistiendo para que el Gobierno recapacite y haga un ajuste salarial indexado, esto quiere decir que los trabajadores no estamos pidiendo bonos, porque los bonos no son salario, no inciden en las vacaciones, ni en las utilidades, ni en los aguinaldos» finalizó el vocero sindical.