COMPARTIR

El certamen de Miss Mundo está próximo a celebrar su 71ª edición este 9 de marzo en la India, y la representante de Venezuela, Ariagny Daboin, se prepara con esmero para brillar en la noche final.

La criolla se enfrentará a más de 50 candidatas de todo el mundo en la contienda por la corona azúl, pautada para celebrarse en el Centro Mundial de Convenciones Jio en Mumbai.

Esta competencia, que mantiene el emblema “Belleza con propósito”, ha servido de plataforma para dar a conocer el plan de labor social de Ariagny, “Vidas brillantes”, dedicado a la inteligencia emocional y su faceta como psicóloga.

Durante su participación, Daboin le ha dedicado su imagen a la flora, fauna y al gentilicio de los venezolanos, comenzando con un traje inspirado en los flamingos del estado Falcón, pasando luego a la gala inaugural donde usó un traje típico de danza y tradición del tambor. Luego, inició su campaña “Save the tiger”, con el propósito de concientizar sobre la extinción de esta especie.

Pese a que Ariagny ha dado lo mejor de sí en la India, las competencias preliminares han beneficiado a otras candidatas, como fue la prueba de Top Model, celebrada este 3 de marzo. La prueba, en la que todas las participantes debían lucirse en la pasarela con un traje de gala, aventajó a Miss Martinica, Miss Botsuana, Miss Eslovaquia y Miss Turquía, quien figura como posible triunfadora del certamen.

Además, en la prueba de talento quedó en evidencia que el jurado está fascinado por las reinas de África, Asia y Europa, teniendo como triunfadoras a Túnez, Irlandia del Norte e Indonesia.

Gracias a estas evaluaciones preliminares, el jurado tiene una noción más clara de quiénes conformarán el primer top de selección en la noche final, donde Brasil, República Dominicana y Perú son las tres latinas con más posibilidades de acercarse a la corona.

Todo quedará a la espera de este sábado, donde el desempeño de Ariagny determinará si logra traer el séptimo título como Miss Mundo, convirtiéndose así en la sucesora de Ivian Sarcos, quien fue la última venezolana en triunfar en el certamen en el pasado 2011.