COMPARTIR

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, se pronunció este jueves ante la resolución del Parlamento Europeo sobre la situación de Venezuela, la cual calificó como “pura basura”.

Durante la mañana de este jueves, el pleno del Parlamento Europeo exigió Venezuela liberar de manera inmediata «a todos los presos políticos», así como garantizar que las elecciones presidenciales del 28 de julio cuente con las garantías y condiciones para un proceso electoral competitivo.

Además, la Eurocámara pidió la liberación de la activista de derechos humanos, Rocío San Miguel, y solicitaron a la Unión Europea (UE) redoblar las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Ante esto, el jefe legislativo aseguró que la resolución emitida por el Palamento Europeo “es pura basura”, y recordó que el Gobierno criollo invitó a la Unión Europea como observadores de los comicios presidenciales, aunque recordó las condiciones para que ello se de.

La única condición que pone Venezuela para invitar a la UE como observadores internacionales es que se respete la independencia, la soberanía, la autodeterminación de este país”, explicó Rodríguez.

Rodríguez criticó a los eurodiputados encargados de promover la resolución, y expresó su rechazo y repudio.

«Esos diputados groseros que no saben lo que es la democracia, porque son elegidos con participaciones ínfimas en sus correspondientes países, insisten en meterse y ser injerencistas en los asuntos de Venezuela. Eso es pura basura, lo rechazamos y repudiamos«, manifestó el líder del Parlamento venezolano.

Luego de la sesión ordinaria de este jueves en la Asamblea Nacional, Rodríguez aseguró que “por esa vía jamás vamos a invitar a la UE a las elecciones del 28 de julio”.

La resolución no vinculante fue aprobada con una abrumadora mayoría de 497 votos a favor y 22 en contra, con 27 abstenciones.