COMPARTIR

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aplazó la proclamación de su candidato a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Nicolás Maduro, para este sábado 16 de marzo, que originalmente se realizaría este viernes.

Mediante una nota de prensa, el partido oficialista informó que el encuentro fue “reprogramado para el próximo sábado, 16 de marzo”, en donde se definirá definitivamente la candidatura a la reeleción del presidente de la República.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la tolda roja, invitó a sus militantes a tomar las medidas necesarias para que “no falte nadie” debido a “la importancia de este encuentro”.

Según el número dos del oficialismo, un total de 4.240.032 militantes del Psuv expresaron su apoyo a la candidatura de Maduro, para su segunda reelección como mandatario.

A pesar de ello, dentro del partido aseguran que esta cifra es conservadora, ya que excluye a los electores que no militan en el partido, así como a quienes forman parte de otras organizaciones que respaldan al jefe de Estado.

Durante el fin de semana tuvieron lugar 317.187 asambleas en las organizaciones de base del partido, en las que los ciudadanos “levantaron su mano y postularon” a Maduro, según indicó Cabello.

Por otro lado, la candidatura de la oposición sigue siendo incierta, con María Corina Machado expresando su rechazo a ser sustituida como candidata, a pesar de su inhabilitación política.