En el municipio San Rafael de Onoto, zona norte de Portuguesa, fue detenido el médico Carmelo Romano Pérez, ex candidato a la presidencia de la República en el 2006, señalado de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años, bajo la promesa de llevársela a vivir a España.
Las autoridades precisaron que también fueron aprehendidos los padres de la víctima, a quien Romano Pérez, les pagaba por permitirles mantener relaciones con su hija.
El caso fue reportado ante el Cicpc-Acarigua, y funcionarios de la Brigada contra la Violencia realizaron un operativo en el que lograron detener a las tres personas, en una vivienda ubicada en la calle 1 del barrio Santa Lucia del municipio San Rafael de Onoto.
Los detenidos fueron identificados como Carmelo Romano Pérez, de 69 años de edad, quien tiene un registro policial por la División de Investigaciones de delitos de fraude y estafa, según expediente número K-21-0043-00027, de enero de 2021. Mientras que los padres de la víctima fueron identificados X. M. Y. M., de 43 años de edad, y L. E. V. J, de 63 años, de profesión chofer.
Según las autoridades, el hombre mantuvo relaciones sexuales en varias oportunidades con la jovencita, bajo el consentimiento de sus padres. Romano Pérez mantenía había dicho a la familia que se llevaría a la adolescente a España.
El caso está a cargo de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, con competencia en Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.