COMPARTIR

La jefa de campaña de María Corina Machado, Magalli Meda, aseguró este martes 19 de marzo que la población venezolana no está dispuesta a «calarse» que el presidente Nicolás Maduro «imponga un candidato opositor» para las elecciones presidenciales, programadas para el próximo 28 de julio.

El régimen tiene que tomar una decisión, aquí hay un acuerdo, aquí hay un proceso que se está llevando adelante, para ir a una agenda electoral que permita competir, y eso no va a pasar con un candidato que él (Maduro) decida quién es, no hay forma que pueda Nicolás Maduro legitimarse en unas elecciones en donde él impone el candidato, eso no va a pasar, la gente no se lo va a calar», advirtió Meda durante el programa «La Entrevista», con Miguel Ángel Rodríguez.

Considera que al mandatario nacional «le conviene medirse con María Corina para pasar a un tránsito de democracia en Venezuela«.

Hay mucha gente que son seguidores incluso dentro de la política, (como) el Psuv (…) que quieren permanecer en la vida pública y política del país, quieren ser parte de la alternabilidad también», dijo.

Señaló que los venezolanos están dispuestos a ir a votar y reconocer a Maduro como candidato, es decir «déjame votar o por Nicolás Maduro o por María Corina Machado, pero no me vas a imponer un proceso electoral que no reconoce la voluntad de la gente para irse a medir porque no es un proceso electoral».

Por otra parte, al referirse a versiones que la sitúan como posible sustituta de Machado, respondió que esa es «una agenda puesta por Diosdado Cabello, él tiene su forma de hacer su política a través de los medios, el objetivo es posicionar (allí) que es imposible que María Corina sea candidata».