COMPARTIR

Especial.-

El karateca guanareño José Adrián Rojas se colgó la medalla de plata en la Copa Internacional Francisco de Miranda, evento organizado por la Federación Venezolana de Karate Do en la ciudad de Caracas y donde participaron además otros talentos de esta entidad, también pertenecientes al Dojo Seienchin, como el pequeño Eduardo Cadet quien también alcanzó medalla de plata en la categoría 10-11 años y Andrea Valentina Barillas González, quien cosechó medalla de bronce en la categoría femenina 16-17 años. Destacaron además, Rodolfo Cadet, Aarón Parra, Gustavo Parra y Yeison García.

Con esta medalla de plata, José Adrián, alumno de la Shihan Dai Yugerlis Valero del Dojo Seienchin, consolida su posición como puntero del ranking nacional en la categoría Kumite Individual Masculino 16-17 años -68 Kgs, conquistando por décima séptima vez en su carrera deportiva, un pódium federado.

Apuntó que este importante evento le permitió enfrentarse a nuevos competidores y, por un leve error táctico en su última pelea (luego de haber ganado tres combates con puntuaciones de 9-1, 3-3 y 3-0) por cuestiones de estrategia, cayó ante el retador, no pudiendo alcanzar la medalla de oro, colgándose la de plata. “El camino sigue y para la excelencia es necesario el aprendizaje en el terreno de juego, así que se harán los ajustes necesarios y se continuará la preparación técnica, física y psicológica para mantener la ruta competitiva en pro de la representación internacional de nuestro país en los venideros eventos”, dijo.

Tras su triunfo, José Adrián agradeció a su equipo técnico, encabezado por la Shihan Dai Yugerlis Valero, a sus padres y hermano, así como también a un grupo de personalidades y empresarios guanareños, quienes con sus aportes permanentes apoyan su carrera deportiva junto a la Alcaldía del municipio Guanare y al Instituto Municipal del Deporte, que de manera permanente lo acompañan en su devenir deportivo.