El secretario nacional de Acción Democrática (AD) parlamentaria, Bernabé Gutiérrez, tildó a su homónimo de AD en resistencia, Henry Ramos Allup, como «corrupto y alacrán», tras haber asegurado que Tareck El Aissami (exministro de petróleo) ordenó la judicialización de al menos cuatro partidos de oposición e ideó el posterior soborno de sus participantes.
Ante estas acusaciones, donde se vería implicado Gutiérrez, respondió: «Eso es falso de toda falsedad, porque el paso que dimos en su momento, fue necesario para adecentar a Acción Democrática y marcar distancia de las acciones delincuenciales que llevaba a cabo el entonces flamante Secretario General Nacional de AD, poniendo como aval de sus delitos, las siglas del partido del pueblo», expuso Gutiérrez.
Henry Ramos Allup, el alacrán eres tú, por lo tanto a ti te deberían investigar, apresar de inmediato y presentarte vestido de azul ante los tribunales de la República. Hasta cuando te quieres excusar señalando a otros de corruptos, cuando toda Venezuela sabe que el corrupto eres tú, el cáncer de la política venezolana eres tú. Por lo tanto, te digo que te queda grande hablar de AD», sentenció el secretario de la AD parlamentaria, reconocida por el Gobierno Bolivariano.
La reacción de Gutiérrez, que alcanza un total de ocho párrafos en X/Twitter, se debe a las siguientes declaraciones de Ramos Allup: «Aunque seguramente que por esos delitos no lo imputarán, Tareck El Aissami fue quien ideó e implementó la judicialización de Copei, AD, PJ y VP y en cada caso pagó los sobornos a los alacranes respectivos».