El viernes se reportó la detención del Mayor General Carlos Osorio en relación con una investigación vinculada a presuntos actos de corrupción en Venezuela. La noticia fue anunciada de manera extraoficial por el ex gobernador de Aragua, Carlos Tablante, a través de su cuenta en la red social X.
La detención se produce en medio de una investigación en curso sobre presuntas irregularidades en el arco minero, según Tablante, quien mencionó el «gran saqueo» que se estaría llevando a cabo en esa área. Este hecho se suma a la cadena de arrestos que han tenido lugar en el país en los últimos tiempos, incluyendo el del exvicepresidente Tareck El Aissami, publicó Punto de Corte.
El periodista Vladimir Villegas también había informado previamente sobre la detención de un alto funcionario de la Corporación Venezolana de Minería por presunta corrupción. Posteriormente, Villegas corroboró la información al mencionar que había dos detenidos más, uno de ellos también de alto rango.
Estos acontecimientos tienen lugar a tan solo 94 días del próximo proceso electoral presidencial, que está programado para el 28 de julio, y se suman a la creciente preocupación por la corrupción en Venezuela.