A pesar de que la gira de María Corina Machado fue anunciada con anticipación, el régimen programó actos en Biscucuy y Turén, en una provocación en la que no caemos ni vamos a caer, porque como dice la líder de este proceso “partida segura no se tranca”.
Mara Rodríguez, responsable regional de Voluntad Popular, criticó duramente la actitud de los dirigentes del PSUV “al inventar actos de un día para otro, a sabiendas de que existen normativas para evitar que se exalten las pasiones y se llegue a escenarios no deseados en lo que no estamos dispuestos a participar. La Unidad Democrática trabaja duramente para la victoria, centrada en lo electoral y en lo organizativo, con los 600 K que nos permitirá tener un equipo de diez personas por mesa de votación”.
Insistió la dirigente regional que los actos de Chabasquén, Guanarito y Biscucuy, demostraron la fe y el optimismo que tiene el pueblo venezolano en María Corina Machado, Edmundo González Urrutia y en la unidad, a propio esfuerzo personal y político para organizar esos eventos que sorprendieron al país. Lo de Biscucuy fue descarado, militarizaron la zona, bachearon calles, cortaron árboles, limpiaron para sabotear el paso hacia Chabasquén y trajeron buses de Trujillo, Lara, Barinas y de todo el estado y nunca le pudieron ganar a ninguno de los tres grandes que presidió María Corina. Y en Turén, colocar una tarima a una cuadra de la nuestra, es una incitación a la violencia, escenario donde no vamos a caer nunca”.
La responsable de Voluntad Popular resaltó el cariño de los pueblos de Las Cruces, Biscucuy. Mesa de Cavacas, Guanare, Papelón, Ospino, Píritu, que al paso de María Corina salieron a saludarla con afecto y compromiso.