COMPARTIR

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles el aumento del ingreso mínimo integral indexado» de los trabajadores a 130 dólares. Durante su alocución en una actividad realizada en Plaza Venezuela para conmemorar el Día del trabajador, el primer mandatario nacional señaló que con esta medida se busca lograr un impacto en la protección del salario de los trabajadores.

El jefe de Estado destacó que en el último año se ha podido mantener un crecimiento económico de manera que también sean beneficiados los empleados del sector privado. Resaltó que su administración ha realizado una serie de ajustes de manera indexada para optimizar lo poco que ingresa, medidas que a su juicio han sido efectivas para controlar la inflación y mantener la estabilidad económica de los trabajadores.

«Hoy he decidido subir el ingreso mínimo integral de los trabajadores a 130 dólares el mínimo, y que impacte crecientemente en la capacidad de los trabajadores, indexado, dijo.

Asimismo, indicó que tras esta decisión se ha podido generar un impacto del 86 % en el ingreso mínimo integral de la clase obrera venezolana en los primeros cuatro meses del año. «Paso a paso, poco a poco, vamos lejos y vamos a recuperar el ingreso de los trabajadores y el ingreso del país», puntualizó.

La última vez que el Estado realizó una modificación al sueldo mínimo fue el 15 de marzo de 2022, cuando lo llevó hasta los 130 bolívares. En aquel momento, el equivalente de ese salario era de más de 30 dólares.