Prensa, Asapagua.-
Como una grata experiencia, enriquecedora, llena de profesionalismo y visión de futuro, calificó Yolman González, vicepresidente de la Asociación de Servicios Agrícolas de los municipios Papelón y Guanare del estado Portuguesa (Asapagua), la Asamblea Anual de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), celebrada recientemente en la ciudad de Valencia.
“Fue muy grato participar en este evento y acompañar al presidente de esta importante Confederación Celso Fantinel, con quien compartimos impulsar la actividad productiva nacional porque es nuestra razón de ser”, dijo González, quien además destacó la presencia en este evento de Emilio Vargas, presidente de la Sociedad de Cañicultores del Central Tolimán (Socatol), también en representación de Portuguesa.
En esta Asamblea Anual de Fedeagro, fueron debatidos temas claves para avanzar este 2024 y seguir adelante, a paso firme, contribuyendo con el desarrollo agrícola del país. Se habló sobre la evolución y tendencias del patrón de consumo de alimentos, la agricultura regenerativa, el mercado mundial de alimentos, el impacto del HBL en la cadena de los cítricos, opciones y desafíos para el desarrollo de una nueva citricultura en Venezuela, entre otros temas.
El vicepresidente de Asapagua, destacó que cada una de las conferencias y los expertos invitados ofrecieron una valiosa visión del desarrollo agrícola nacional y, el conversatorio realizado al final del evento, titulado «¿Qué esperar de la agricultura en el 2024?, abordando la dinamica productiva de los distintos rubros, permitió cerrar el evento con broche de oro.
Destacó González en este Conversatorio de Cierre, la ponencia que por el rubro caña de azúcar, realizó José Ricardo Álvarez, presidente de Fesoca, a quien públicamente felicita por su intervención, ya que ofreció a los presentes una visión actualizada del rubro, al precisar números positivos con respecto a la zafra que está por terminar.
Entre otras cosas, señaló que Álvarez dijo que este es el cuarto año consecutivo con crecimiento de la producción al llegar a tres millones 650 mil toneladas, que se traducirán en 350 mil toneladas de azúcar y también advirtió que la preocupación del sector, radica en que se reactiven las importaciones.