Recientemente, iniciaron las lluvias en todo el país, ya desde el primer trimestre del año, la alcaldía de Guanare había comenzado con un plan de mantenimiento en quebradas y caños de los sectores populares para evitar que las aguas residuales colapsen y desborden las zonas de alto riesgo.
En una nota de prensa destacan que, a través de la dirección de Servicios Públicos, la cuadrilla mantiene el plan de mantenimiento y dragado del canal de la Urbanización Juan Pablo II, sector dos; limpieza del canal de la comunidad Fe y Alegría.
Esto forma parte del Plan de Mantenimiento y embellecimiento de la ciudad, también con jornadas de recuperación de espacios públicos por medio de las políticas del alcalde Oscar Novoa, de manera conjunta con el gobernador Primitivo Cedeño.
Hacen un llamado para la ciudadanía que residen en inmediaciones de quebradas y caños evitar por todos los medios tirar la basura en estos espacios, ya que la proliferación de los desechos tapa también las tuberías, lo que ocasiona el colapso del sistema de drenaje y los desborde.