Una niña venezolana de ocho años de edad fue asesinada en Colombia a solo un día de reportarse su desaparición en el municipio San Juan de Girón del departamento de Santander.
La pequeña, identificada como Kerly Cuevas, estaba jugando en las calles del barrio Rincón de ese municipio, que hace parte del área metropolitana de Bucaramanga, la capital del departamento, cuando fue vista por última vez.
Investigaciones de la policía dieron con los videos de cámaras de seguridad que captaron el momento en el que un hombre se la llevó del lugar. Al parecer, se aprovechó de su inocencia para convencerla de abandonar el barrio con él. Tras no dar con su paradero, la madre denunció su desaparición este 1 de mayo.
«Al conocer la información por parte de la progenitora, se activa el protocolo con la Patrulla de Atención a la Infancia y Adolescencia Segura», afirmó la jefa del Grupo Protección a la Infancia y Adolescencia y capitana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Yadis Torres.
Horas después, la menor fue encontrada muerta por la Policía en una operación en la que también trabajaron miembros de la Defensa Civil y los Bomberos. El homicida fue capturado el mismo día.
Según la policía, el detenido fue llevado a la Fiscalía para ser presentado ante un juez, mientras que el ente acusador empezará a investigar lo sucedido.
Se conoció que la pequeña Kerlys era oriunda del estado Trujillo, al igual que su progenitora, y residían juntas en Colombia desde hace dos años.