Especial.-
A juicio del Celso González, dirigente regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Dignidad, liderado a nivel nacional por el diputado Óscar Figuera, actualmente la lucha de los trabajadores no tiene distingo de colores políticos, porque el Gobierno actual ha conculcado todos los derechos que por años fueron conquistados en la Ley del Trabajo.
Puntualizó, que los trabajadores luchan por salario digno, las convenciones colectivas, respeto a la salud y la mejor calidad de vida integral. Señaló González, que el Gobierno ha bonificado el salario siguiendo las pautas de los empresarios, y afectando grandemente la antigüedad de los empleados y obreros.
Para el dirigente comunista, es muy difícil que este Gobierno respete la Ley del Trabajo porque los principios de este texto legal promulgado por Hugo Chávez, van en contra de la Ley de Zonas Económicas Especiales que es bandera de la actual administración para el llamado nuevo modelo de desarrollo nacional.
González, criticó que se tenga una canasta básica en 554 dólares, la cual es inalcanzable para el trabajador que tiene un sueldo de entre 3 y 5 dólares. «Hablan de un gran crecimiento económico pero los salarios siguen por el piso, si hubiera crecimiento económico eso se debería traducir en los salarios de forma directa» finalizó.