Especial.-
En una acción deplorable ejecutada por inescrupulosos, este fin de semana fue vandalizada la Plaza reinaugurada en Chabasquén para rendir homenaje al General José Rafael Montilla «El Tigre de Guaitó».
Según información aportada por autoridades de la alcaldía del municipio Unda, el busto del General Montilla fue destruido, y este acto es condenado por la ciudadanía del municipio en general.
Vale recordar, que la Plaza en cuestión, ubicada al final de la avenida Sucre de Chabasquén, fue reinaugurada el 25 de noviembre del año pasado por parte del alcalde Oswaldo Zerpa y el director general de la Alcaldía Jorge Luis Mora, a propósito de cumplirse 116 años del asesinato del «Tigre de Guaitó».
Ante los hechos ocurridos, el alcalde Zerpa ordenó fundamentar una denuncia, que será consignada ante los cuerpos policiales, militares y de investigación asentados en Chabasquén, a fin de que se aperture la correspondiente averiguación, que determine quiénes son los culpables, a objeto que sobre ellos caiga todo el peso de la ley.