COMPARTIR

Especial.-

A juicio de la diputada Evelyn Díaz, Directora Sindical Nacional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), el compromiso del presidente Nicolás Maduro con la reivindicación laboral de los trabajadores es absoluto y así lo ha demostrado en los últimos años logrando controlar la inflación y estabilizar el tipo de cambio, lo que detuvo la devolución del salario y los ingresos.

Explicó Díaz, que el pueblo trabajador debe saber que la devaluación de los salarios fue una estrategia inducida por la derecha apátrida y el imperialismo para derrocar al Gobierno del presidente Maduro, a través de la aplicación de un bloqueo económico que impidió la venta de petróleo y redujo al mínimo los ingresos del Gobierno Nacional.

La Directora Nacional Sindical del MEP, recordó que con la gestión del presidente eterno Hugo Chávez, los trabajadores venezolanos tenían los salarios mas altos de la historia del país e incluso del continente, pero con el bloqueo, esa realidad cambio, porque se indujo una crisis económica prolongada, que hasta la fecha se ha venido superando gracias a las estrategias del equipo de Gobierno del presidente Maduro.

De este modo, apuntó Díaz que el presidente emprendió un plan para recuperar los derechos laborales, logró indexar el ingreso familiar de 4 a 15 dólares a principios del año 2023, a 60$ en mayo y a 70$ en diciembre, para luego llegar a 100$ en enero de 2024, a 130$ en este mes de mayo. Es de hacer notar, que este ajuste también beneficia a los pensionados y jubilados, quienes también serán beneficiados con el Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones.

Por último, Díaz aseveró que el presidente Maduro con su equipo económico viene dando pasos firmes para la recuperación salarial y de todos los beneficios laborales, a pesar del bloqueo económico que se mantiene, y de forma paralela se garantiza la paz, el abastecimiento de alimentos, y el crecimiento económico para beneficio colectivo y sustentable en el tiempo.