COMPARTIR

Las declaraciones del canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, durante la 54° conferencia del Consejo de las Américas (COA) sobre buscar “una transición tranquila en Venezuela” no sentó bien dentro del gobierno de Nicolás Maduro, y Diosdado Cabello calificó sus declaraciones como “atrevidas e inamistosas”.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) contestó al ministro de Relaciones Exteriores colombiano durante la emisión de su programa “Con El Mazo Dando”, en donde lo acusó de trabajar para los Estados Unidos.

¿Quién lo mandó a usted a declarar eso? ¿Su presidente de Colombia o su presidente de Estados Unidos? ¿Para quién trabaja usted? ¿Quién le da derecho a usted a hablar de transición en Venezuela?”, se preguntó Cabello.

El dirigente oficialista aseguró que “la única transición que viene es la transición al socialismo”, e invitó a Murillo a ocuparse de los asuntos de su propio país.

“Ocúpese de los problemas internos de Colombia… para que usted se esté metiendo en los asuntos internos de Venezuela; muy grosera esa declaración, es inamistosa esa declaración”, añadió.