COMPARTIR

La Alcaldía de Guanare, a través del equipo de Servicios Públicos, desplegó las cuadrillas para mantener en óptimas condiciones los canales, caños y quebradas, una labor que al inicio del año comenzó a emprender el alcalde Óscar Novoa en los sectores populares.

En los actuales momentos se realizan de manera simultánea las limpiezas y dragado de la canal del barrio El Milagro, Barrio Nuestra Fe y la Organización Virgen de Coromoto. 

En un boletín de prensa se destaca que las acciones se realizan cada año con la finalidad de reducir los riesgos asociados con empozamientos productos de los desbordes que en tiempos anteriores afectaban a las comunidades en zona de riesgo. 

Ahora, con el plan de limpieza, se han reducido en su totalidad, lo que genera mayor confianza en la población cada vez que las cuadrillas de la alcaldía realizan el mantenimiento. 

Los trabajos también forman parte de las orientaciones que desde el nivel central, por parte del presidente Nicolás Maduro, en la región, por el gobernador Primitivo Cedeño, quienes vienen realizando las observaciones para que se mantenga el trabajo en materia de prevención de inundaciones en la localidad.