COMPARTIR

Iluminado quedó el caserío La Aduana en el municipio Papelón, el alcalde Francisco Ippolito, celebró junto a los lugareños, la puesta en funcionamiento del alumbrado público que favorecerá a 231 familias. 

Aseguró, que a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), el presidente de la República Nicolás Maduro, envió los recursos, las luminarias fueron colocadas por la alcaldía de Papelón. El alcalde refirió que esta obra forma parte del Plan “Fiesta de la Luz” que impulsa el gobernador Primitivo Cedeño en la región. 

La Aduana, es un caserío que se encuentra en zona rural, además de ser un potencial agrícola y pecuario, es un sector que no contaba con alumbrado público desde hace 10 años, lo dijo la señora Yasmin del Carmen Montoya. 

“Esto parecía una selva, era oscuro de noche, por aquí no se podía transitar porque daba miedo”, expresó.  Además, se iluminó la cancha para las prácticas deportivas de los niños y jóvenes, así como la entrega de kits deportivos. 

Con este plan de alumbrado público, se han atendido 30 comunidades del municipio Papelón y según manifestó el alcalde de la jurisdicción, esperan seguir ampliando este tipo de servicio público para atender a otros sectores que se encuentran en situaciones similares.