El presidente, Nicolás Maduro, aseguró este lunes en su programa Con Maduro + que el Papa Francisco firmó la canonización del venezolano José Gregorio Hernández, conocido en el país como ‘el médico de los pobres’, a quien se le atribuyen numerosos milagros.
«Mis buenas fuentes en el Vaticano me han informado que el Papa Francisco firmó la semana pasada la canonización de José Gregorio Hernández», ha adelantado el mandatario, como información «extraoficial».
El mandatario pidió a los venezolanos a esperar el anuncio oficial del Vaticano sobre la canonización de José Gregorio Hernández. “Es un gran regalo para nuestra espiritualidad nacional, (…) aunque oficialmente no lo han dicho, tengo el video”, afirmó.
Ante la difusión de rumores en las redes sociales, la Arquidiócesis de Caracas emitió un comunicado hace una semana desmintiendo cualquier información sobre la canonización del galeno. La Iglesia venezolana, que respalda la canonización de Hernández, ha informado que solo dará a conocer la noticia oficialmente una vez que el Vaticano confirme la santificación.
En varias ocasiones el papa se ha referido a la próxima canonización del beato José Gregorio Hernández.
Una de las más recientes fue el pasado 3 de mayo, durante la audiencia privada celebrada en el Palacio Apostólico del Vaticano, en la cual el nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede, Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, realizó la presentación oficial de cartas credenciales a su santidad el papa Francisco.