COMPARTIR

El Gobierno de Venezuela calificó de «decadente y ridículo» el liderazgo del Grupo de los 7 (G7), luego de que el foro llamara a este país caribeño «a implementar plenamente el Acuerdo de Barbados y garantizar elecciones competitivas e inclusivas el 28 de julio».

«El decadente imperialismo jamás había tenido tan pobre y ridículo liderazgo como el que hoy exhibe el G7″, puntualizó el canciller venezolano, Yván Gil, en la red social «X», en respuesta a una declaración conjunta del G7.

El grupo emitió el pronunciamiento en el contexto del encuentro entre los presidentes y primeros ministros de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, en Puglia, en el sur de Italia.

En el referido documento, la plataforma condenó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de retirar la invitación para una misión de observación electoral de la Unión Europea (UE).

«Rechazados por sus propios pueblos pretenden recurrir a prácticas coloniales y meterse en asuntos que no le conciernen», dijo Gil al respecto.

El CNE, máximo órgano electoral del país, tomó la decisión de revocar invitación luego de que la Unión Europea ratificara las sanciones contra el país criollo.