Especial.-
Para valorar el trabajo desarrollado en pro del sector cañicultor del estado Portuguesa, con constancia, sentido humano y humildad, la familia de Cooperativa Caña Blanca realizó un emotivo acto de reconocimiento post mortem al Sr. Mateo Russoniello, quien dejó un legado de trabajo que trasciende en el tiempo.
El tesorero de la Cooperativa, capitán Juan Nunez, quien tuvo la oportunidad de trabajar con el Sr. Russoniello en el antiguo Central Azucarero Río Guanare, recordó anécdotas y manifestó sentirse agradecido y orgulloso porque aprendió del homenajeado valores que hoy le motivan, inspiran y transmite con orgullo a cada uno de los productores agremiados.
Nunez leyó las palabras del presidente de la Cooperativa, Tiburcio Barrueta, quien no estuvo presente en el acto pero de igual manera reconoce el legado del Sr. Mateo y su aporte al sector cañicultor frente al Central Río Guanare desde el año 96 y hasta el 2010 consiguiendo la molienda de más de 540 mil toneladas de caña y 42 millones de kilos de azúcar.
El hijo del homenajeado, Sandro Russoniello recibió entre aplausos los elogios a su padre, siempre recordado con afecto entre los productores. La Cooperativa hizo entrega de una hermosa talla de madera y una placa de reconocimiento a su legado y por haber sido un hombre solidario, humano, familiar y trabajador incansable.
El acto se desarrolló en el marco de una asamblea realizada en la sede de la Cooperativa, donde además, fue ofrecido un balance de los resultados de la Zafra 2023-2024, destacando que los mismos fueron altamente positivos gracias al esfuerzo, empeño y organización de cada uno de los 155 productores agremiados.