COMPARTIR

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ordenó la apertura de una investigación para esclarecer las “irregularidades cometidas” por Panteras Entertaiment y Global Boletos, empresas encargadas de la producción del concierto de Romeo Santos en Caracas, este 10 de diciembre.

Decenas de fanáticos calificaron como “abuso” las ocho horas de pernocta a la espera de la llegada del cantante al escenario. Incluso, reclamaron el reintegro del costo de su entrada por tener que retirarse tiempo antes de que el intérprete de “Propuesta indecente” se presentara.

“El Ministerio Público designa a la Fiscalía 24 Nacional para investigar y sancionar irregularidades cometidas por la empresa Panteras Entertainment y Global Boletos Venezuela, quienes con medios capaces para delinquir: agraviaron y abusaron de la buena fe de la fanaticada del cantante Romeo Santos”, escribió en la red social X.

El Fiscal expuso que Juan Araujo, presunto encargado de la organización del concierto, está detenido por un caso de tráfico de droga registrado en el 2015. “Dicho hampón fungió también en su momento como dueño  y presidente de la empresa de eventos Solid Show, usada para legitimar capitales del narcotráfico”, detalló Saab.

Además, el Ministerio Público lo acusa de haber estafado a organizadores del concierto del cantante urbano Anuel AA en el pasado mes de marzo, también en la ciudad capital.

Vale recordar que Panteras Entertainment se excusó este lunes 11 de diciembre a través de un comunicado. En el mismo, exponen que las restricciones aéreas entre Aruba y Venezuela fueron la causa del retraso en el show.

“Debido a restricciones en el espacio aéreo entre Aruba y Venezuela, el avión charter encargado de transportar el equipo y los instrumentos de Romeo Santos tuvo que seguir una ruta indirecta, pasando por República Dominicana. Además, al aterrizar en República Dominicana, el avión fue sometido a una exhaustiva revisión por parte de las autoridades locales. Esta revisión inesperada resultó en un retraso significativo, ya que se requirió desembarcar y examinar más de 1.700 kilos de equipo, incluyendo 80 racks y 102 maletas con instrumentos. Este proceso concluyó cerca de la medianoche, permitiendo finalmente el despegue hacia Caracas”, reza el comunicado.

Sin embargo, la productora aseguró que Romeo llegó a Venezuela a las 10:00 p.m. de este domingo, por lo que el retraso fue únicamente del avión donde viajaba su equipo y sus instrumentos, lo que podría coincidir con videos de fanáticos en redes sociales que dejan ver a medianoche el escenario vacío, sin ningún músico preparando el sonido o utensilios.

La compañía aseguró que “a pesar de estos desafíos, el evento en la Base Aérea La Carlota se llevó a cabo sin problemas”. “Queremos enfatizar que estas circunstancias estuvieron completamente fuera del control tanto de la productora como del artista”, sostuvo la productora, dando a entender que no realizará reembolsos a los espectadores que se fueron en medio de las ocho horas de espera.
Por el momento, la productora no se ha pronunciado para dar respuesta a las acusaciones de la Fiscalía venezolana.