COMPARTIR

Más temprano al menos 15 muertos y ocho heridos dejó la explosión de una gandola que se registró este miércoles en la mañana en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en sentido a Guarenas, a la altura la urbanización Araguaney, en el estado Miranda.

El trágico accidente vial ocurrido la autopista «Gran Mariscal de Ayacucho» suma hasta ahora un total de 20 fallecidos, nueve heridos y siete personas desaparecidas.

Dos de los heridos trasladados al hospital doctor Domingo Luciani fallecieron debido a la gravedad de sus heridas, informó Roman Camacho, especialista en Sucesos, a través de su cuenta de X/Twitter.

Antonio Di Paolo y Maikel Camarro son los nombres de las víctimas. A su vez, Camacho ofreció el nombre de las siete personas desaparecidas, quienes están siendo buscadas por sus familiares.

Entre ellos están:

1. José Rafael Rondon

2. Mariana Carolina V-18.492.601

3. Juan Daniel Prada

4. Frank Deivi Aguirre

5. Elio López V-13.043.889 Sitssa

6. Luis Almeida V-10.521.066

7. Luis González sin laminada tatuaje en el pecho que dice Eleggua.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital, general Pablo Palacios, informó que el accidente se produjo cuando la unidad pesada, presuntamente cargada con harina, chocó contra la defensa de la autopista y contra otros 17 vehículos, que se prendieron en fuego.

Al parecer, la gandola habría chocado también contra otra cargada de disolvente (thinner), un producto inflamable que habría ocasionado la explosión y posterior incendio de las unidades, añadió Camacho.

Se trata del segundo accidente ocurrido en menos de 24 horas, pues previamente otro camión chocó contra varios carros en la misma autopista.

Accidente provocado por colisión de transporte de carga contra vehículos que se encontraban en el lugar por incidente previo, volando dispositivo de seguridad que atendía el evento», amplió el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, mayor general Carlos Pérez Ampueda.

Los bomberos brindaron atención prehospitalaria a los lesionados, para trasladarlos a centros asistenciales cercanos.

Una falla en la vía fue la causa del trágico accidente en la Gran Mariscal de Ayacucho

El viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, ofreció detalles del fatal accidente de tránsito que tuvo lugar este miércoles en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que conecta a Guarenas con Caracas.

En una entrevista para Unión Radio, Ampueda explicó que pasada las 7:00 a.m. se produjo una primera colisión entre una unidad de transporte y tres vehículos en el kilómetro seis de la autopista, a la altura del sector Araguaney, bajando a Guarenas.

En ese lugar hay una falla producto de la escarificación que realizan las autoridades para cambiar el asfalto dañado de la vía, sostuvo el viceministro. Sin embargo, esta colisión no dejó heridos, reseñó 2001.

Ampueda detalló que la tragedia ocurriría 15 minutos después, cuando una gandola impactó contra los vehículos que habían colisionado anteriormente, a pesar de que había sido desplegado un «dispositivo de seguridad».

El vehículo de carga pesada no se dio cuenta del accidente previo y ese es el que impacta generando este caos en el que se vieron involucrados 17 vehículos», dijo el funcionario.

Pérez Ampueda también aseguró que una de las hipótesis es que el conductor de la gandola no logró ver el accidente delante debido a la «vista disminuida por la hora».

Los cuerpos de rescate lograron sofocar las llamas. El paso vehicular aún se mantiene cerrado hasta que se levanten los cuerpos y se retiren los vehículos involucrados en el siniestro.

Es el segundo accidente similar que ocurre en menos de 24 horas en esa importante arteria vial.