“Aquí nadie va a venir a privatizar la Fuerza Armada (Fanb), aquí nadie va a disolver la Milicia Nacional Bolivariana (…) aquí nadie va a traer a los gringos para que sean jefes, ni van a traer sus manuales», señaló este lunes el presidente Nicolás Maduro, desde Campo de Carabobo.
Aquí más nunca va a mandar el Comando Sur o los gringos”, porque “en Venezuela mandamos nosotros los venezolanos y en la Fuerza Armada nuestros militares patriotas. ¡Oligarcas temblad!”, expresó el gobernante.
El Jefe de Estado hizo el pronunciamiento al conmemorar este 24 de junio los 203 años de la Batalla de Carabobo, fecha en que también se celebra el Día del Ejército.
Maduro aseveró que «aquí a Venezuela la oligarquía de los apellidos no pasará«, además de recordar que Simón Bolívar conformó un ejército unido con todos los factores de la población que derrotó a España, tal como ocurrió en la Batalla de Carabobo.
Además, el Presidente instó a construir un poder militar tecnológico, logístico, que “sea el poder militar independiente, poderoso, soberano, más grande, que jamás hayamos tenido en estas tierras”.
Si queremos paz, preparémonos para tener la paz, si queremos independencia, preparémonos para defenderla, si queremos Patria para nuestros hijos e hijas, construyamos un Estado poderoso, eficiente, democrático, una poderosa alianza cívico-militar-policial”, apuntó.