COMPARTIR

Especial.-

El presidente de la Asociación de Buhoneros del municipio Guanare, Américo Lugo, dijo que hay optimismo y gran expectativa entre los trabajadores de la economía informal con respecto a las ventas en esta época de decembrina.

«Tenemos esperanza de que las cosas van a ir bien y que con el pago de bonos y deudas que se sabe no le han pagado a trabajadores de la administración pública, las ventas mejoren», dijo.

El dirigente, admite que la llegada de grandes tiendas a ha ciudad capital obviamente afectó la economía de los trabajadores no dependientes, pero recalca, que ellos siguen ofreciendo mercancía de calidad, a muy buen precio y en cantidades adecuadas, de modo que quien les compra, está adquiriendo un producto bueno y duradero.

Indicó que con los funcionarios de la alcaldía se ha mantenido una relación armoniosa que ha dado pie a una serie de reuniones donde ha privado la sensatez y el respeto para con los trabajadores.

Lugo, precisó que la Asociación tiene en total mil 138 trabajadores registrados y, pese a la situación país, esa cifra se ha mantenido. «Estamos claros que el hambre no tiene fronteras, tampoco somos dueños de las calles pero lo cierto es que cada quien está haciendo lo que le corresponde, trabajando», acotó.

Por último, hizo un llamado al gobernador Primitivo Cedeño y al alcalde Oscar Novoa para que no olviden el Mercado de Buhoneros, de manera que los 878 comerciantes que hoy están en las carreras 5ta y 6ta puedan ser ubicados allí.