COMPARTIR

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró este sábado, que a nivel nacional están habilitados 1.1.74 centros de votación con un total de 3.006 mesas dispuestas para el simulacro que se realizará el domingo 30 de junio.

En este sentido, señaló que el único requisito para participar tanto en el simulacro como en las elecciones es la cédula de identidad, “aunque esté vencida”.

Amoroso señaló que hay 21.392.464 electores habilitados para participar en las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio. “Esta actividad es para que los venezolanos se familiaricen con las máquinas electorales. Hay algunas novedades y podemos dar muestra cómo se hacen los procesos electorales”, reseñó Tal Cual.

El rector destacó que a partir de las 8:00 a.m. estarán abiertos los centros electorales dispuestos para el simulacro. “A través de la página web del CNE podrá informarse cuál es el centro de votación al que debe acudir para este simulacro”.

Desde las afueras del CNE, Amoroso expresó que hay personas que no respetan la Constitución del país y por ende no son bienvenidos como observadores. “Hay personas que no van a venir, porque no respetan las leyes. Si a nosotros nos toca ir a un país europeo, asiático o americano nos acogemos a las leyes”.

Reiteró que en Venezuela se ha dado muestra de la transparencia de las elecciones y expresó que hay países cercanos que tratan de dar ejemplo al mundo, pero terminan dando los resultados una semana después.