COMPARTIR

Especial.-

Al hacer un balance del trabajo desarrollado en materia de seguridad, el comisario Orlando Pacheco, Comandante de la Policía del estado Portuguesa, aseguró que en esta entidad llanera las estadísticas delictivas son muy bajas, y la sensación de seguridad es alta.

El comandante, con cifras en mano, precisó que del 4 al 12 de este mes, figuran 15 detenidos por delitos diversos, 7 solicitados por Sistema SIPOL, 5 motos recuperadas, 1 vehículo retenido, 32 motos retenidas. Además, resalta que en Portuguesa no hay procedimientos de droga, no hay bandas y no hay casos de secuestro y extorsión.

«No hay saldo negativo en materia de seguridad, lo que más se ve son los accidentes viales de vehículos y unidades motorizadas, por ello desde hace tres meses iniciamos la campaña ‘usa tu casco de seguridad’, detalló Pacheco.

El jefe policial, percibe que entre la población prevalece la falta de conciencia al conducir, y por ello los índices de accidentabilidad lucen incrementados en los últimos meses.

Pacheco, al referirse al funcionamiento de los puntos de control en el Estado, pidió a la población colaborar con el trabajo de los efectivos uniformados, porque esa labor es importante y ha permitido recuperar unidades solicitadas (motos y carros), además de capturar personas solicitadas.