COMPARTIR

El escándalo sobre la presentación de Romeo Santos en la Carlota parece no tener fin. El productor general de la empresa Eventos Globales y Total Show, José Gregorio Atienza, indicó que la cifra que se le pago al cantante para presentarse en el país podría rondar los tres millones de dólares.

La información la dio a conocer en el «podcast de Rocio», conducido por la periodista venezolana Rocio Higuereda. Durante la conversación el empresario señaló que tiempo atrás mantuvo contacto con la manager del cantante para intentar negociar una posible presentación del dominicano, aunque no se logró un acuerdo, debido al monto ofrecido en esa oportunidad.

Yo hablé con Amelfis, la manager de Romeo, hace más de un año, (…) nosotros le hicimos una oferta de 800 mil dólares, la cual ni vio, luego no se quién fue pero le ofrecieron un millón 500 que era una apuesta grande que podía funcionar, hasta que llegó esta gente y le ofreció tres palos y picó, más gastos, más el avión», dijo Atienza.

El productor calificó el monto como algo descabellado y catalogó la organización del concierto como un «suicidio» debido a las pocas posibilidades de recuperar la inversión.

Desde el punto de vista de ganancias y pérdidas ese evento desde el principio se pudo haber desmontado un 75 % para traer un retorno, era un suicidio hacerlo, entonces para que, para tomarse la foto con el artista o para decir que lo hiciste. En este negocio la pinta es muy importante, lo superfluo es muy importante, entonces hay gente que hace esto para decir yo lo hice y no, así no es», puntualizó.

Romeo Santos se presentó en Caracas el pasado domingo 11 de diciembre en un show que terminó en polémica luego que el cantante se presentara ocho horas después de la hora pautada, iniciando su espectáculo a las 3:59 de la madrugada del lunes 11 de diciembre, situación que generó criticas y malestar entre los asistentes.

Ante estos hechos, el fiscal Tarek William Saab anunció a la medianoche del martes la designación de la Fiscalía 24ª, para investigar las supuestas irregularidades cometidas por la empresa Panteras Entertainment y Global Boletos Venezuela, al considerar que “agraviaron y abusaron de la buena fe de la fanaticada del cantante Romeo Santos”.

La máxima autoridad del ministerio público solicitó ante un tribunal la prohibición de enajenar y grabar loa bienes, así como la inmovilización de las cuentas bancarias, de las tres empresas involucradas en la polémica fin de continuar con la investigación.