El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza revolucionó las redes sociales este lunes con la interpretación de un tema de su autoría en el que describió el panorama emocional y político de Venezuela. Todo esto, enmarcado por la frase de María Corina Machado: “Hasta el final”.
La producción, que se escuchó por primera vez en un reel publicado por Nacho en su cuenta de Instagram, fue titulada por él mismo como “Por el mundo cantando”.
“Cuántas han sido las promesas que nos han hecho con los años, seguimos viendo acá en la mesa que falta todo”, empieza la primera estrofa de la canción de Mendoza.
En la letra, el artista aprovechó para exhortar a la población a tomar las riendas de la ruta electoral a través del accionar en el voto, lo que tradujo en una melodía que decía: “Si hay que echar a la suerte nuestro destino y que un superhéroe nos muestre un camino estamos jugando a perder a Venezuela y sus hijos donde todo sea a merced siempre del mismo apellido”.
El compositor también se cuestionaba “¿Qué habrá que hacer para lograr cambiar lo malo y que mi Dios nos de otro chance en el futuro? ¿qué habrá que hacer? ¿será esperar que el calendario tumbe del árbol todo lo que está Maduro?”.
Finalmente, en el video, que Nacho grabó junto a su hija menor, Melina, vestidos de blanco (color característico de los atuendos de María Corina Machado) se escucha el coro decir: “Hasta el final del mundo estoy contigo. Contamos con la bendición de mi Dios. Hasta el final, hasta el final del mundo, convencido que está por venir lo mejor”.
«Como yo lo que sé hacer son canciones, les hice esta para bailar toda la semana. Paz y amor. ¡Dios nos acompañe siempre!», comentó Miguel Ignacio en la publicación.
Esta no sería la primera vez que el miembro del dúo Chyno y Nacho emplea su música para dejar un mensaje en campaña electoral, ya que en el pasado 2017 también estrenó el tema “Valiente”, un canto de libertad en el que escribió sobre las protestas antichavistas de la época.