«Atender en tiempo real», así se refirió el gobernador Primitivo Cedeño, quien acompañado por el alcalde de Guanare Oscar Novoa destacó la amplia entrega de enseres, materiales para la reconstrucción de las viviendas afectadas, equipos para la ampliación eléctrica y transformadores de las comunidades del Asentamiento Campesino «José Antonio Páez» de Gato Negro, Guerrilandia y la Curva de Guanare.
Además, el gobernador junto al alcalde también entregó equipos médicos y ayudas técnicas para las familias que a través del sistema VEN APP realizaron las respectivas solicitudes.
“Hoy estamos atendiendo a 500 familias, personas afectadas por la crecida de los ríos», dijo. «En nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro, aquí junto al alcalde Oscar Novoa, estamos minimizando el impacto de las crecidas de las aguas que afectó a estas comunidades», destacó.
El gobernador manifestó que por medio de los trabajos de maquinarias, en toda la región, se han realizado 600 kilómetros de canalización en zonas de riesgo que, con anticipación, el gobierno venía haciendo, lo que reduce el impacto de riesgo para las comunidades.
El alcalde Oscar Novoa, por su parte, dijo que en la zona sur de Guanare un total de 10 sectores sintieron los daños de las aguas; sin embargo, «el gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro, de nuestro líder en Portuguesa Primitivo Cedeño y la alcaldía realizamos desde el primer momento el despliegue del personal técnico y social para levantar los daños y junto a nuestros jefes de calle y jefes de comunidad realizamos el levantamiento de lo que hoy vienen recibiendo nuestros sectores».
Puntualizó que seguir trabajando como un solo equipo «nos ha permitido darle respuesta oportuna a toda la población», expresó el alcalde de Guanare.