COMPARTIR

Este viernes 15 de diciembre, los defensores activos y activistas del Foro Penal de Portuguesa, llevaron a cabo la tradicional entrega de regalos de Navidad a los hijos de los presos políticos de la región, durante un acto celebrado en Guanare y Araure.

Fueron 10 niños los que recibieron los obsequios, y que son hijos de cinco privados de libertad por razones políticas y que son oriundos de Portuguesa.

La actividad se realiza en la región por tercer año consecutivo, y en todo país se ha desarrollado desde el 2014, según indicó el abogado José Torres Leal, coordinador del Foro Penal en Portuguesa, destacando que la misma forma parte de las campañas “Una Navidad sin presos políticos” y “Regala una sonrisa en Navidad”.

“Este viernes se desarrolló en paralelo en 17 estados del país, entre ellos Zulia, Táchira, Mérida, Miranda, Anzoátegui, Nueva Esparta, Carabobo, Cojedes y Portuguesa”, indicó.

Asimismo, destacó que al estar conscientes que estás fechas son difíciles para las familias que tienen a un miembro encarcelados injustamente, aparte de la asistencia jurídica que se brinda desde la organización, también es preciso hacerles saber que en estas fiestas el equipo del Foro Penal les acompaña.

“Nuestro objetivo siempre será lograr la libertad plena de todos los presos políticos, así que nuestro mayor deseo de Navidad es la excarcelación de los 275 privados de libertad de forma injusta”, destacaron por su parte el equipo de la organización no gubernamental, en el cono norte de Portuguesa, integrado por los abogados Eusebio Giménez, Génesis Giménez, Sara Menoni, William Rodríguez, Mariangel Moro Colmenárez, así como el activista Manuel Pérez Garabote

Alegrías y sonrisas

Como también ha sido una tradición, los miembros de la organización, además compartieron con niños de la comunidad San José II de Araure, donde entregaron cotillones, golosinas y tortas y ofrecieron pintacaritas, juegos y hasta un Santa Claus para el disfrute de 40 pequeños.