COMPARTIR

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la captura de 2.229 personas acusadas de terrorismo, quienes serán trasladadas a las cárceles de Tocorón y Tocuyito.

Según el mandatario, estos individuos están implicados en asesinatos, destrucción de infraestructuras públicas y amenazas a líderes comunitarios, y no se trata de actos de protesta legítima, sino de terrorismo.

“Asesinaron, destrozaron centros públicos, amedrentaron a líderes populares. Eso no es protesta. Estos fueron los Comanditos terroristas”, denunció.

Maduro compartió esta información desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a una gran marcha de adultos mayores que salieron a las calles de Caracas en apoyo a su gobierno y en defensa de la paz.

«Esta es la casa de la libertad, la casa presidencial, la casa del pueblo», afirmó durante su discurso.

El jefe de Estado destacó que el país “se encuentra en paz” y subrayó la importancia de la movilización y organización del pueblo como la mayor garantía para mantener esa paz.

“La mayor garantía de paz, es el pueblo movilizado, organizado y empoderado. Las calles son del pueblo, no son de la oligarquía ni de los fascistas”, declaró.

Además, informó que está preparado para entregar el 100 % de las actas en su poder al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este viernes 9 de agosto.

Voy a contestar todas las preguntas que me haga el Tribunal Supremo de Justicia y le dije a Diosdado Cabello, jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y a todo el Gran Polo Patriótico que se preparen para que entreguemos si así es requerido como estoy seguro que será, el 100 % de las actas que están en nuestro poder y espero que todos los candidatos y partidos entreguen los recaudos”, agregó.