Especial.-
Una situación lamentable se registró la noche de este viernes en la zona alta de Portuguesa, específicamente en el municipio Sucre, donde las fuertes precipitaciones aparte del desbordamiento de canales, caños y quebradas, produjeron la muerte de una ama de casa.
Según la información aportada, la dama fallecida fue identificada como Yohana Josefina Godoy Freites, habitante del sector El Chorrito en el municipio Sucre, quien se encontraba en su residencia cuando le cayó encima una de las paredes de la casa, producto del deslizamiento del terreno.
Pasadas las 3 de la mañana, el gobernador Primitivo Cedeño junto junto al equipo del Sistema de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres del estado Portuguesa llegó a la zona para directamente monitorear la situación, provocada por la entrada de la Onda Tropical Número 30.
Se registró el desbordamiento de la Quebrada Los Giles, -afectando a los habitantes del sector El Central- y de los canales de los sectores Colinas del Rosal y San Francisco. Se registran vías obstaculizadas, canales y quebradas desbordadas, ríos con aumento de caudal, derrumbe de árboles y considerables daños materiales.
Las autoridades se mantienen alerta en la zona evaluando los daños ocasionados por la situación. Se recomienda a la población tomar previsiones y alejarse del margen de los ríos. Al mismo tiempo, se alerta a las comunidades aledañas al Río Guanare porque se espera un aumento del caudal en las próximas horas.
Para este sábado ha sido pronosticado «un cielo parcialmente nublado con algunos mantos nubosos generadores de lluvias o chubascos aislados». Se mantiene la alerta.