Los girasol han empezado a florecer y algunas extensiones de los campos de Turén empiezan a lucir como un mar amarillo, lo que este diciembre vuelven a captar la atención de admiradores propios de la región y de turistas de otros estados del país.
De la mano de la Cámara de Turismo del estado Portuguesa, Bitácora 360 y Konukito Fly, han lanzado el Giratour, un proyecto con el que se busca promover el agroturismo desde la Colonia Agrícola de Turén, otrora “Granero de Venezuela”.
Este lunes 18 de diciembre, José Daniel Jiménez y Ramón Elías Bolotin, principales artífices de esta experiencia que ofrecen al público, dieron a conocer los detalles del proyecto turismo, planteado para ser “responsable y sostenible”.
Desde ya se dio inicio oficial a la primera temporada. El proyecto, además de permitir la visita a los campos de girasol, incluye otras opciones como visitas guiadas con valiosa información sobre el proceso de siembra, mantenimiento, floración y cosecha del rubro. Además, se ofrecen sobrevuelos en ultraliviano con Konukito Fly.
Otro de las experiencia que ofrece este turismo agrícola promovidos por el equipo de Bitácora 460 son paquetes de contacto con búfalos. “Estamos iniciando con una primera etapa para promover el agroturismo en Portuguesa y convertir a nuestro estado en una potencia turística del país”, dijo Jiménez.
Ramón Elias Bolotín, productor y líder gremial de la región, explicó que en este ciclo norte-verano se sembró una superficie de 1.000 hectáreas de girasol, menos de la mitad de lo cultivado el año pasado.