COMPARTIR

Especial. –

En el estado Portuguesa este sábado los ciudadanos y ciudadanas atendieron al llamado realizado por María Corina Machado en diferentes municipios, y con marchas y concentraciones se sumaron a la jornada de protesta mundial por la verdad.

En las ciudades gemelas de Acarigua-Araure los ciudadanos se concentraron en horas de la mañana en la avenida Las Lágrimas, específicamente en la intersección con la avenida del Estadio Julio Hernández Molina, donde con pitos, pancartas, cacerolas, y con actas en mano, expresaron su rechazo a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para sin ningún tipo de soporte dar la victoria a Nicolás Maduro. 

De igual modo, en la ciudad de Guanare desde las 10 de la mañana hubo concentración en la Plaza Andrés Bello, donde la dirigencia política de diferentes organizaciones y la dirigencia  de gremios de trabajadores, acompañó a la ciudadanía en la protesta para que el CNE publique los resultados detallados por mesa de votación, de la elección del 28 de julio. 

Allí, las personas exhibieron las actas impresas de sus centros de votación, y exigieron la liberación de la joven María Oropeza, Jefa del Comando Con Venezuela en el estado Portuguesa. Asimismo, en el municipio Turén hubo una marcha por las calles y avenidas de la ciudad con cientos de personas vestidas de blanco y con banderas de Venezuela.