El fiscal general de la República, Tarek William Saab, expuso en una entrevista con Últimas Noticias que la opositora María Corina Machado “y otros más” podrían ser acusados de asesinato producto de las muertes registradas durante las protestas del 29 y 30 de julio.
Durante la conversación con el medio de comunicación, Saab hizo hincapié en la cifra de 25 fallecidos durante las movilizaciones en rechazo a los resultados electorales, ante lo que responsabilizó a Machado, a quien calificó como “la innombrable”.
“Hoy por hoy, los venezolanos la responsabilizan de todos estos muertos, que han sido asesinados en situaciones que no pueden calificarse de protestas”, expresó Saab.
Acto seguido, fue consultado de forma específica en torno a una imputación de cargos contra la dirigente de Vente Venezuela, a quien el presidente Maduro ha acusado y señalado que “tiene que ir presa”.
El Fiscal respondió de forma breve: “En cualquier momento pudieran ser, cualquiera de ellos, responsabilizados como autores intelectuales de todos estos hechos”.
Recordó que el Ministerio Público abrió una investigación sobre la página web que lanzó María Corina Machado para publicar las actas de escrutinio de las elecciones presidenciales.
“Es imposible que en todas las actas te digan que el porcentaje fue 60 % a favor del candidato opositor, 40 % en contra. Aparte, todas las firmas son idénticas, las actas están escaneadas, borrosas. El efecto era impactar en la mente y justificar las protestas, entre comillas, porque son acciones terroristas”, argumentó Saab.
En la misma línea, reiteró que el Gobierno nacional sólo reconocerá la sentencia que emita el Tribunal Supremo de Justicia en torno a los resultados electorales. “La Sala Electoral está haciendo su trabajo, habrá un dictamen y eso tiene que acatarse y no lo que digan intereses de gobiernos extranjeros”, apuntó.
“La Sala tiene competencia para dirimir un juicio en este caso contencioso electoral”, agregó el Fiscal.